Dornier adjudicataria de la gestión del estacionamiento regulado en la vía pública de Santander hasta 2022

El Ayuntamiento de Santander ha presentado en el día de hoy las novedades en la gestión de la Ordenanza Limitadora del Aparcamiento (OLA), que recientemente fue adjudicado a la empresa Dornier hasta el año 2022.

La propuesta presentada por Dornier, fue considerada por la Mesa de Contratación municipal como la oferta más ventajosa de las que concursaron por la gestión de un contrato por cinco años. Entre los beneficios más relevantes del nuevo contrato, destaca el teclado para la introducción de matrícula al obtener tique en el parquímetro; una nueva app de pago por móvil, Telpark; anulación electrónica de denuncias; adaptación de expendedores a la futura tarjeta ciudadana, etc. Además, se repintarán las zonas reguladas de residentes y las de reservas especiales (discapacitados, bicicletas, zonas de carga/descarga, etc.). Asimismo, los controladores contarán con nuevos terminales portátiles e impresoras y vehículos eléctricos Visual Car con cámara para lectura de matrícula que permitirá una mejora del control de uso. Además, se han incorporado motos eléctricas para inspectores y furgonetas eléctricas para técnicos.

La propuesta aprobada incluye el cambio de oficinas situadas ahora en la Calle Floranes 63, donde se informará de todas las novedades de la implantación y se expedirán las tarjetas de residentes.

Dornier implementará el sistema de pago por móvil a través de la aplicación Telpark, que es la aplicación más implantada en España y Portugal, y que además, permite el pago en aparcamientos de rotación. Santander será, además, la primera ciudad en implantar a través de la App Telpark un sistema de información de plazas libres. La aplicación, se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple y Google o en la página web www.telpark.com

Como novedad, los santanderinos podrán, además, “Terminar” o “Finalizar” el tiempo de aparcamiento mediante la app sin tener que consumir todo el importe seleccionado.

Dornier, además, colaborará de forma activa en las experiencias y proyectos de Smart City mediante estudios permanentes para la mejora del estacionamiento, cambios de tipología, ampliación y restructuración de zonas, etc. que serán promovidos por emprendedores y apadrinados por el Ayuntamiento de Santander.

Con estas novedades se pretende dar solución a la necesidad de la ciudad de disponer de más zonas libres, racionalizar el aparcamiento en lugares de mucha demanda, favorecer la actividad comercial y así hacer que ciudadanos y visitantes dispongan de más tiempo para disfrutar de Santander y de sus enclaves turísticos en zonas donde ahora es difícil aparcar.

Cualquier información sobre O.L.A. Santander, campañas y novedades, podrán consultarse en la web creada para tal efecto www.ola-santander.com.